Estimulación Oportuna y Desarrollo Infantil

 

Consiste en realizar ejercicios con el bebé y desarrollar el área física, intelectual, de lenguaje y afectivo social. Se trabaja con cantos, ejercicios, imitaciones y por supuesto, ¡el juego!

 

En los primeros 3 años de vida, se desarrolla el 85% de nuestro cerebro. Imagínate todo lo que podemos hacer para ayudar a que la niñez mexicana llegue a desarrollar su máximo potencial. 

Es importante que es un acompañamiento familiar, para fomentar y fortalecer el lazos y vínculos que ofrecen bienestar. Esto además, crea un ambiente sano, con energía positiva para el desarrollo afectivo y la creación de nuevas conexiones cerebrales. 

Fases Iniciales
I y II

Desde el nacimiento hasta que camina. 

Se trabaja en: 

  • Posturas desde formas de desplazamiento hasta el gateo y caminar.

  • Cargas de peso. 

  • Estimulación sensorial (vista, tacto, oído)

  • Emocional: apego, contención y masajes.

  • Ejercicios para ayudar a delimitar su cuerpo (propiocepción)

  • Estimulación musical y arrullo. 

Fase Avanzada

Desde los 3 años hasta la adolescencia.

  • continuar el desarrollo de la independencia para asumir en rol dentro de la sociedad con autoestima y seguridad. 

  • Fomentar en desarrollo de sus habilidades, tanto en el arte como en la cultura local.

  • Educación sexual, orientación vocacional, prevención de adicciones.

  • Talleres de alimentación

  • Continuar el ejercicio físico, estimulación sensorial e intelectual y el desarrollo espiritual.   

Fases Intermedias
I y II

Desde que camina hasta los 3 años

Los objetivos de aprendizaje son:

  • Desarrollar la motricidad fina con ejercicios de ensartar, separar, clasficiar, étc.

  • Reconocimiento de colores, acciones y sentimientos. 

  • Autoregulación de los sentimientos. 

  • Desarrollo del lenguaje

  • Establecimiento de límites, aprendizaje de órdenes y relaciones con otros niños.

  • Importancia del berrinche en el desarrollo emocional

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* Todas las edades.
Existe un grupo de todas las edades en el que según el rango de edad, se realizan actividades globales.